1 de mayo de 2021

Publicación: "Acceso al empleo público: una propuesta alternativa al modelo actual" (Capital Humano 1/05/2021)


Con el título "Acceso al empleo público: una propuesta alternativa al modelo actual" la Revista Capital Humano publica, en su edición de mayo de 2021, este artículo, del que soy autor y único responsable, y en el cual analizo la situación actual del sistema nacional de acceso al empleo público desde una perspectiva eminentemente técnica. 

La propuesta del artículo es declarar que el modelo de captación y selección de personal en las administraciones públicas está agotado y que dar una adecuada respuesta manteniendo los valores y principios del empleo público precisa un nuevo paradigma

El artículo es un somero diagnóstico a la situación actual y aporta una propuesta alternativa al actual modelo de gestión del acceso y la promoción profesional.

Se puede acceder al artículo a través de este enlace. Aquellas personas que seguís este Blog disponéis de esta información en las páginas estables del Blog: Situación actual, La propuesta y ¿Cómo funciona? y de una forma mas detallada y extensa en las diferentes entradas publicadas en el apartado blog.

Para seleccionar los temas de interés recomiendo ir a la nube de etiquetas que se encuentra en el lateral derecho en la vista modo ordenador.

No quiero cerrar esta entrada sin agradecer a Wolters Kluwer, editora de Capital Humano, y en especial a Maria Dapena, su coordinadora de AAPP en Capital Humano, la invitación a aportar al debate abierto en torno a la necesaria reforma del empleo público.

Espero, por último, que esta publicación sirva para abrir opciones reales de reforma de la función pública, dentro del marco de la modernización de las AAPP y por encima de la urgencia en la resolución del problema de la excesiva temporalidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Toda aportación es bienvenida. A los efectos de evitar comentarios no relacionados previamente a su publicación deben ser validados por el autor. Disculpe el consiguiente retraso en su aparición.

Entradas mas visitadas