17 de agosto de 2020

¡Hola!

 

Hola

Si tiene usted interés por los procesos de selección para el acceso a la administración - las famosas "oposiciones" - puede que le resulte interesante darse una vuelta por las páginas de este Blog. Acceda mediante el menú o pestañas que podrá encontrar en esta entrada.

    Si, además, es profesional de los RRHH en la administración o tiene un especial interés profesional en este área, a mi agradecimiento por su visita me permito la libertad de pedirle su colaboración.

    En este Blog encontrará mi valoración personal, muy crítica se lo adelanto, de la situación actual de los procesos selectivos en la administración. Me dedico a ello profesionalmente, quiero mejorarlo y entiendo que para ello hay que ser crítico y exigente, buscando propuestas y soluciones que nos acerquen a la pretendida excelencia profesional.

    Esta visión crítica, mas allá de una autoflagelación, da origen a una propuesta, a una solución para mejorar, para reformar e incluso revolucionar los actualmente anquilosados, ineficientes e ineficaces procesos de selección del personal al servicio de las administraciones.

    Utilizo este formato de blog porque me permite establecer un entorno público, abierto y colaborativo. Me gustaría que a la propuesta que planteo fuese usted tan exigente como le sea posible, que le busque tanto sus puntos fuertes como los débiles, sus peros y sus posibilidades, los problemas que generaría y las soluciones que aportaría. De esta forma, con la colaboración de quienes lo deseen, reformular y mejorar esta propuesta.

        Este Blog esta estructurado en 7 páginas. Usted puede ir a cada una de ellas:

- Ordenador: Menú superior ("pestañas") o menú lateral

- Tablet/smartphone: Menú desplegable bajo la cabecera. 

También se puede acceder activando estos enlaces:

El origen  Situación actual  El reto  La propuesta   ¿Cómo funciona?   Blog

  • Las páginas explican el inicio de este proyecto - El origen  - la situación en la que nos encontramos - Situación actual - plantean los objetivos a conseguir - El reto - 
  • La solución que entiendo debemos impulsar se define en La propuesta y esta se explica desde el punto de vista de los diferentes actores implicados en la página ¿Cómo funciona? 
  • Estas páginas, todas ellas se irán completando, corrigiendo y reformulando con las aportaciones que se vayan recibiendo en los comentarios que, al pie de cada una, se reciban.
  • Finalmente, en Blog, iré incorporando entradas con los principales temas de debate que vayan surgiendo para facilitarlo en un entorno mas concreto. 
  • Para estar al tanto de estas publicaciones le recomendamos que se suscriba a través del menú lateral derecho (en versión PC) 
  • Los comentarios pueden ser aportaciones, dudas, preguntas, respuestas, sugerencias... 

    Gracias por su visita, sírvase visitar las páginas y muchas gracias por su interés. 

     ¡Buen día!


PD. Debido a las diferentes tipologías de dispositivos (PC, smartphone, tablet...) es posible que en su navegador no se muestre toda la información. Para tener acceso a las herramientas de búsqueda  de contenido recomiendo su visionado en formato PC o, en su caso, si utiliza un smartphone, visualizarlo activando la opción que encontrará al pié "Ver versión web"

 

5 comentarios:

  1. Seguiremos muy de cerca toda publicación, no lo dudes 😉. Enhorabuena compañero!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi admiración y enhorabuena por la iniciativa!
    Las AAPP solo serán modernas y dinámicas cuando lo sean las personas que prestan servicios para ellas. Y creo, quizá estoy en un error que los sistemas actuales no son los más adecuados para seleccionar personas con los perfiles y competencias que actualmente se necesitan
    Seguimos en el camino ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena propuesta Juan Luis.
    Atento para aportar lo que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Tocaguebos...
    Buena iniciativa.. Discutiremos.. ¡Sin duda!

    ResponderEliminar

Gracias. Toda aportación es bienvenida. A los efectos de evitar comentarios no relacionados previamente a su publicación deben ser validados por el autor. Disculpe el consiguiente retraso en su aparición.

Entradas mas visitadas